La reciente ratificación, por parte del parlamento panameño, del tratado de libre comercio (TLC) firmado entre Panamá e Israel posicionará al país centroamericano como el hub logístico de Israel en la región latinoamericana, confirmaron, en días pasados, representantes de gobierno del país asiático.
Según los mencionados oficiales, la firma del tratado representa la apertura de un mercado de más de 642 millones de personas para Israel, y que únicamente representa, hasta el momento, el 5% de su volumen económico. La mayoría de los socios comerciales de Israel se encuentran en América del Norte, Europa y Asia.
Reda Mansour, embajador de Israel en Panamá, explicó: “Esta es una oportunidad mayor que tendremos en Panamá, que consiste, principalmente en construir un hub logístico y comercial para las compañías israelíes. Creemos que en Panamá tenemos todo lo que necesitamos”.
De igual manera, señaló el diplomático que, con el TLC firmado con el gobierno panameño, se fortalecerán e incrementarán considerablemente los beneficios económicos y comerciales entre ambas naciones.
Mansour concluyó: “En Panamá ya funcionan las empresas israelíes que son modelos a seguir para otras firmas. Esto facilitará la cristalización del hub logístico de las compañías, que podrían propiciar una especie de zona libre de tecnología. Si queremos pensar sobre el futuro de estas relaciones, necesitamos tener visión. Israel y Panamá van a salir juntos al mundo”.
Fuente: Mascontainer.com | Foto: Sean Thoman – unsplash.com